Cómo Elegir la Mejor Cuenta Bancaria

En algún momento de la vida, todos tenemos que elegir un banco o un instituto de crédito para administrar nuestro dinero. Independientemente que seas nuevo en la banca o sientas la necesidad de hacer un cambio, hay muchos factores a considerar. Además, no hay una única cuenta bancaria que se ajuste a todas las personas: la elección del banco correcto comienza con conocer el uso de tu banco y tus preferencias individuales.

Problemas Financieros

En esta época, depositar dinero o pedir préstamos a un banco parece ser la forma más segura de abordar los problemas financieros. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los requisitos y las características, es fundamental buscar una institución financiera que pueda satisfacer todas las exigencias sin que el usuario se sienta ni incómodo ni vinculado. Esto hace que elegir el banco correcto sea una tarea importante y envolvente.

A continuación los principales puntos a considerar para elegir una institución bancaria:

Seguridad de tus fondos:

Asegurate de que cualquier banco o cooperativa de crédito esté asegurado por la Fondos de Depósitos (para los bancos) o la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) para las cooperativas de crédito. Por supuesto, no utilices un banco que no tenga tales protecciones.

Disponibilidad de fondos: 

Algunos bancos ofrecen la liberación anticipada de los depósitos de pago en servicio activo. Esta es una función que es popular entre muchos clientes.

Tarifas:

Es mejor poder encontrar una cuenta que no te cobra ninguna tarifa por las transacciones básicas de la cuenta. Los ejemplos de tarifas que se deben evitar incluyen tarifas mensuales, tarifas por cheque y tarifas por asistencia con la cuenta (hablar con un representante, usar servicios en la sucursal).

Facilidad de depósito:

En esta era de depósito directo, todo el mundo tiene la necesidad ocasional de depositar cheques o efectivo. Incluso si el banco no tiene una ubicación física cercana, es posible que ofrezca servicios de depósito desde casa, es decir a través de la web o móvil, para realizar depósitos de cheques de forma rápida y sencilla. Considera la frecuencia con la que podrías querer depositar efectivo y cómo sucedería.

Tarifas de cajero automático:

Si usas el cajero automático frecuentemente, definitivamente considera las tarifas que el banco cobra por el uso de estas herramientas. Algunos bancos ofrecen reembolsar las tarifas de los cajeros automáticos hasta una cierta cantidad cada mes.

Tasas de interés:

Las tasas de interés funcionan en ambos sentidos: las tasas que recibes por tu dinero depositado en el banco y las tasas que pagas cuando solicitas un préstamo, por ejemplo. Idealmente, se puede encontrar una cuenta que pague un interés superior al promedio en tus depósitos y cobre un interés inferior al promedio en tus deudas.

Funciones de banca online:

Si te gusta administrar tus operaciones financieras diarias y la gestión del dinero en línea, considera una cuenta que sea sin costes escondidos. ¿Necesitas transferir dinero a otras personas con regularidad? Asegúrate de que tu banco esté equipado para procesar esas transacciones de forma rápida y sencilla.

Requisitos mínimos de saldo:

Algunas cuentas requieren que mantengas un saldo mínimo antes de comenzar a cobrar tarifas a la cuenta. Asegúrate de que cualquier requisito de saldo mínimo sea algo que puedas pagar cómodamente.

Disponibilidad de sucursales:

Algunas personas no pueden sentirse cómodas con un banco que no tiene una ubicación física cercana. Por lo tanto, piensa en tus necesidades y si esto es importante para ti.

Servicio al Cliente:

Cuando tienes un problema, una duda o una pregunta, lo que más molesta es quedarse en espera o llamar a un representante de servicio al cliente que no sea útil o amable. Pregunta para saber qué opciones hay para contactar la atención al cliente del banco.

Los mejores préstamos

Losmejoresprestamos es un servicio gratuito de comparación, te ayudamos con información de créditos rápidos creado para ayudarte  a elegir el crédito que más se adapta a sus necesidades.

©Copyright Los mejores préstamos 2021 – Todos los derechos reservados.